UNA CENA INTIMA

Hace algún tiempo un amigo me llamo muy afligido, para comentarme que se acercaba su aniversario de pololeo, y que no encontraba un regalo que le convenciera lo suficiente para su polola, y eso suele suceder muchas veces, mas aun para nosotros los hombres, que cuando de sorpresas y regalos se trata, somos muy básicos y poco creativos. Claro que existían factores que hacían aun mas complicada la situación, por un lado el día, justamente domingo, pocas lucas y el tiempo, para que se hagan una idea, al minuto de la llamada eran las 21.00 pm, cuando comencé a analizar la situación, supuse que ayudar a mi querido amigo resultaría un verdadero desafió, y juntos tratamos de improvisar regalos, sorpresa, sin mayores resultados, hasta que llego ese momento, "una cena intima" a viva voz le grite, el me miro con una rostro de alivio, diciendo gracias amigo en lo mas profundo de su corazón, así que de esta manera comenzamos a escribir la lista de los ingredientes, y luego nos apresuramos hacer las compras, camino hacia el supermercado, el me comento que no estaba muy bien su relación, pero yo le respondí, que con esta cena el podría solución sus problemas, conversar con su polola face to face, y llegar a un advenimiento, y de esta manera poder seguir disfrutando de su relación de amor.

Al momento de estar cocinando ese rico pollo relleno, comprendí que todo lo que se estaba generando era una verdadera compaña publicitaria. Claro por un lado el cliente era mí querido amigo Cristian, el público objetivo era su polola Natalia y la agencia era yo. El canal seria la cena intima, y el mensaje seria “Amor te dedicare más tiempo”
El problema era ayudar a mi amigo a reconciliarse con su polola, y consolidar una maravillosa relación de amor. (Objetivo de marketing). La Estrategia seria utilizar un “marketing directo”.
El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar.

Me parece sumamente atractivo el marketing directo, ya que es un método rápido y económico de llegar al consumidor; al igual que la cena intima en la que puedes interactuar mejor con tu pareja, el marketing directo , te permite relacionarte mejor con tu cliente, muchas veces se lleva la tienda hacia el, se recepción por parte del consumidor de manera distinta ya que este ultimo entiende que le están hablando a el, por lo que su efectividad es mayor que la de los medios masivos. Es interactivo. Comunica de forma directa el mensaje a su público objetivo, obteniendo de él una respuesta inmediata y pudiéndole responder de la misma forma, e-mail marketing. Genera Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales. Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.
Dos días después, recibo el llamado de mi amigo, estaba feliz pues los objetivos estaban cumplidos, tanta fue la efectividad, que este par de tortolitos se irán muy pronto de a pasar un buen fin de semana a Algarrobo solitos


Esta fue una nueva receta, me despido cordialmente

el chef.

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    "Desde ya gracias por ingresar al restaurant del Chef de la Publicidad, aquí podrás encontrar información a tu medida, recetas practicas para poder preparar una buena campaña publicitaria, mas aun podrás comprender muchos conceptos que quizás en clases, te fueron sumamente complicados, en cambio yo te los hare entender de manera practica con un par de experiencias que he vividos. Ya son muchas palabras por tanto te invito a sumergirte a este mundo publicitario lleno de recetas, ¡disfruta!"

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